viernes, 10 de julio de 2015

Giro hacia el Corazón.




 El Giro Sufí es una Danza de la Unidad,  desde el microcosmos del Ser Humano, donde se vuelven a integrarse o vivir en Paz y Armonía todos sus cuerpos: físico, emocional, mental, energético, espiritual, hasta el macrocosmos de la Unión del Ser Humano con su Esencia y su Origen, con el Universo, con Cielo y la Tierra, los planetas y su Sol Interno que es el Corazón,  en torno del cual se mueve la vida.
El Giro Sufi es una danza circular que imita el movimiento circular presente en toda la existencia desde el movimiento espiralado del ADN hasta el movimiento de los planetas alrededor del sol.
Cada movimiento circular, cada flor, cada fruta, hoja, el firmamento celeste, etc. tiene su Eje que es  la Fuente. El Derviche que gira tiene por el centro el Corazón. Con la práctica y la entrega, el Derviche se convierte en la Morada DEL CORAZÓN en toda su Plenitud, solo se guía por el Corazón; su Ego, sus formas-pensamientos, sus creencias, sus emociones como miedo, tristeza, etc retroceden o se remuelan en el remolino del giro, se derritan con el Fuego creciente del Corazón.
El Giro Sufí es una poderosísima práctica de Sanación, Meditación en el Movimiento y también de Oración, de Conexión. No es algo surgido de la mente de muchas y diversas enseñanzas de estos tiempos modernos. Es una práctica que se enraíza en la historia de la humanidad en un montón de siglos en las diferentes culturas.
Movimientos danzantes como en un vórtice se sabe que existen ya en los tiempos chamánicos. Con la ayuda de giros, los chamanes  entran en éxtasis y cambian el estado de su conciencia. Desde este estado estos sanadores  contactan con otras dimensiones y encuentran respuestas a sus preguntas y resoluciones de los problemas.
En los tiempos de la dictadura en Turquía la práctica de Derviches Girovados estaba prohibida, se cerraron muchos sitios donde los derviches la realizaban, girando con la música en vivo, recitando poesías y zikr (mantras poderosas para purificar corazón y despertar el Aliento de Amado en cada Morada (del Corazón).
Es una bendición para mi  poder beber de esta Fuente Directa que se transmite de maestro a maestro y al girador por unos hilos invisibles de Iniciación y un Gozo de poder compartir esta tradición con todos los Seres que sienten la Llamada en su Corazón.
Con cariño Svetlana Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario