lunes, 26 de febrero de 2018

Retiro CANTO ESPONTÁNEO DESDE CORAZÓN. Del 13 a 15 de Abril.






Mucho trabajo Corporal y de Apertura del Corazón, de dejarse llevar por la intuición, la confianza y sentir desde lo profundo del corazón. Es un trabajo muy profundo, pero, a la vez, muy fácil y sencillo. Se canta desde un estado muy profundo Meditativo. Por eso es muy Sanador.


Ser LIBRE...

Cuantas personas anhelan la LIBERTAD... en su expresión, en su comunicación con todo lo que les rodea, LIBERTAD DE ESTAR Y SER TAL COMO UNO ES,  simplemente, COMO UNO ES, COMO UNO ES SIN MASCARAS, SIN VELOS, SIN BARRERAS, SIN TODOS LOS ARTILUGIOS ARTIFICIALES QUE CREA ESTA COSA QUE LLAMAMOS EL EGO....
 LA LIBERTAD ES UNA PUERTA hacia la ARMONÍA, LA SALUD,  hacia UN ESTADO DE SER PLENO, FELIZ. 

En este Retiro del 13 a 15 de abril vamos a CREAR este ESPACIO de ACOGER, de RECONOCER Y ACEPTAR NUESTRO NIÑO INOCENTE Y LIBRE, que muchos hemos ido perdiendo por el camino... NO IMPORTA SI CANTAS O NO, NO IMPORTA SI TE DIJERON UN DÍA QUE NO TIENES OÍDO O QUE TU VOZ ES FEA...

NOS VAMOS A ATREVER A RE-DESCUBRIRNOS, A VOLVER A AMARNOS, A SENTIR NUESTROS CORAZONES, DONDE DENTRO DE CADA UNO DE ELLOS SE ENCUENTRA UN TESORO, QUE SIEMPRE ES ÚNICO. NO EXISTEN LAS VOCES FEAS, EXISTEN VOCES ARTIFICIALES, VOCES-MASCARAS. CUANDO LA MASCARA SE QUITA, LA VOZ VUELVE A BRILLAR CON SU INCOMPARABLE BRILLO. NO EXISTE FALTA DE OÍDO, EXISTE FALTA DE ESCUCHA... Y LA VERDADERA ESCUCHA SIEMPRE EMPIEZA POR LA ESCUCHA DE NUESTRO CORAZÓN...

En este encuentro de fin de semana TE INVITAMOS AL ESPACIO MAS SAGRADO QUE TODOS TENEMOS ADENTRO Y EL ESPACIO QUE NOS HACE FELIZ, DONDE EMPIEZA EL CAMINO MÁGICO Y GOZOSO QUE, TAL VEZ, MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS PERDIDO EN NUESTRA NIÑEZ...

EN REALIDAD, LA VIDA, CUANDO ESTAMOS CONECTADOS A ELLA, ES EL CANTO... 

RESCATAR LA VIDA DENTRO DE NOSOTROS, ES RECONECTAR CON NUESTRO CANTO... RESCATAR LA VIDA DENTRO DE NOSOTROS ES VOLVER A SENTIRLA, SENTIR QUIEN SOY EN REALIDAD... EN MI DESNUDEZ, EN MI ESTADO MAS PURO, INOCENTE, LIBRE DE LOS MIEDOS, DE LAS IMÁGENES, DE LOS JUICIOS, DE LOS PENSAMIENTOS Y LAS CREENCIAS SOBRE ESTO O AQUELLO, SOBRE MI MISM@...

Este encuentro es una INVITACIÓN A QUE VUELVAS A JUGAR, A SENTIR: SENTIR TU CUERPO, TU RESPIRACIÓN, TUS EMOCIONES TAL VEZ NO EXPRESADAS, SENTIR TU FUERZA ESCONDIDA, SENTIR TU BELLEZA A FLORECER.... Y, SOBRE TODO, SENTIR TU PAZ Y TU ARMONÍA CONTIGO MISM@ Y CON TODO ALREDEDOR... 
DESDE LA PAZ Y LA ARMONÍA TODOS PODEMOS SER UN CANAL DE LO INIMAGINABLE, UN CANAL DE LO MAS PURO, INOCENTE, LO MAS BELLO Y SANADOR.
 EN ESTE RETIRO TU VOZ TE VA A SORPRENDER, LA RE-CONEXIÓN CON EL CANTO DE TU CORAZÓN TE VA A TRAER AL ESTADO QUE SIEMPRE ANHELAS, AL ESTADO DE GOZO Y FELICIDAD MAS SUPREMA Y PURA.



Horarios: Llegada y Acomodamiento el Viernes día 13 antes de las 18:00. Salida el Domingo día 15 después del almuerzo.
Comida vegetariana (si tienes alguna intolerancia, coméntanos)

Precio: 180 euros si reservas tu plaza antes del 18 de marzo (este precio incluye el curso, alojamiento y comida. Abonando este precio también estas colaborando para que muchas personas desalojadas y sin techo y trabajo, tengan lugar donde vivir y comida en casa Pepe Bravo).
 Si haces tu reserva pasada la fecha de 18 de marzo el precio será 210 euros. La reserva se hace a la cuenta indicada por transferencia. La reserva son 50 euros, el resto se abona en el lugar.

Lugar: CASA DE ACOGIDA PEPE BRAVO  -- Calle Sánchez Rivas nº 36 -- 29567 -- Alozaina (Málaga)



Acompaña SVETLANA LUZ (Stephánia)



"Desde muy pequeña hacía movimientos, sonidos y cantos espontáneos que me traían paz y alegría, recuperándome de todo lo que sufría de niña. Hasta que un día, cuando tenia 7 años, una profesora de solfeo en la escuela de música me dijo que era mejor que me callara... Así lo hice... Hasta que después de unos años por caminos y aprendizajes largos, RESCATE MI MOVIMIENTO, MI VOZ, MI GOZO, MI CAPACIDAD DE LA SANACIÓN Y LA FELICIDAD QUE ME TRAE LA ELEVACIÓN DE MI ESPÍRITU LIBRE Y GOZOSO EN ESTE CANTO A LA VIDA..."

Licenciada en Filosofía y postgraduada en Psicología. Alquimista. Investigadora de los Sonidos Sanadores y del poder de la Voz y del Movimiento en diferentes culturas ancestrales. Creadora del proyecto Alquimia del Corazón y la Voz de la Esencia. Danzante de Danzas Sagradas, Tao, Vivenciales, Profesora de Qi Gong, acompaña a las personas con la Terapia Integrativa y Baño de Voz Chamánicos. Está compartiendo el camino de las enseñanzas durante más de 15 años impartiendo los retiros, las clases, talleres, formaciones y terapias. Sus grandes maestros han sido Oruç Guvenç (maestro sufí, giro, canto, apertura del Corazón), Alain Baudet (maestro taoista, sonidos sanadores, apertura del Corazón), Hosoo (Cantante de Mongolia), Orna Ralston (Chamana de la Voz), Germana Giannini (Cantos y Vibratos del mundo), Román García Lampaya (Cantos armónicos), Natalia Korzun (Maestra de la escuela clásica rusa del canto), Elisa Bernal y Alex Kischener (Cuidados y Voz Esenias) y otros muchos mas... 


Las Experiencias de las personas, que han participado en los cursos y retiros con Svetlana Luz 

Conocí a Svetlana y su trabajo este verano, después de un año particularmente difícil y una década de vida personal muy muy complicada.

He tenido buenos maestros en mi vida, pero ahora necesitaba que su amorosa intuición, su alegría a borbotones, su aceptación y su fuerza me devolvieran al Hogar, a la Tierra Madre. Eso hizo ella de un modo mágico, natural, fluido... elegante de tan sencillo.

Y eso es sólo la forma en la que ella transmite. El fondo, el contenido, es inmenso. Para una científica como yo es sorprendente lo fácil que resulta apreciar cuánto conocimiento sólido -de verdad, de pies en la tierra- ella atesora. 

En una época de superficialidad su trabajo enraiza. En un momento social de queja adolescente ella muestra que podemos ser responsables y crecer. En una época de profunda melancolía ella toca campanas de risa y gozo por la vida que se contagian y expanden el corazón. Ella comparte el aprendizaje de tal manera que uno mismo despierta lo que sabe y lo pone en acción. 

Para mí hay un antes y un después de trabajar con ella. Ahora sé más y mejor cómo caminar por donde quiero hacerlo. Ahora tengo ganas de florecer para mí y para todo. Ahora reconozco mi música, mi letra y la armonía de mi vida sin fisuras entre lo ético, lo científico, lo artístico..., y soy libre para ser tal y como quiero ser, cerrando círculos ya pasados, sin necesidad de aceptar doctrinas ajenas -ella se ríe tiernamente de esa necesidad de doctrinas que a veces tenemos los humanos, y celebra el gozo de no tenerla más allá de lo que nos dicta el propio corazón- , celebrando a mi modo la Vida de todos tal y como yo la entiendo. 

Gracias, hermanita"

María José Rodríguez Matías
Psicóloga Social. 
Actriz. 
Estudiante de Filología Hispánica.

Si quieres leer mas experiencias, mira en el blog: www.alquimiayvozdelcorazon.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario